domingo, 20 de noviembre de 2016

Segunda actividad

Os voy a contar, la historia de un tenedor, y un cuchillo.
Todo empezó un día que se los llevaron a una acampada. Unos humanos los utilizaron, con tan mala suerte que cuando se fueron los humanos, se les olvidó recogerlos y allí los dejaron.
El tenedor, al ver que se habían ido se puso a llorar.
El cuchillo fue hacia donde estaba el tenedor y dijo: No llores, no pasa nada volverán a por nosotros, ¡ya lo verás!
El tenedor al ver que el cuchillo estaba muy seguro de lo que decía, se tranquilizó y le dijo: ¿seguro?. ¿Cómo sabes tú eso?. ¿No tienes miedo a que nos dejen aquí?
El cuchillo serio le dijo: dime una cosa. ¿Cuándo han comido ellos sin utilizarnos?. Somos muy importantes para ellos, ¡seguro que volverán!. Ya lo veras no te preocupes. 
El tenedor lo miró y dijo: Tienes toda la razón ellos casi siempre nos utilizan para comer, sin nosotros no podrán pinchar, ni cortar la carne. 
Pasaron los días, y los humanos no volvían a por ellos. El cuchillo seguía  animando al tenedor pese a que pasaban los días y no volvían. El tenedor serio le dijo: ¿No decías que volverían a por nosotros? Pasan los días y no viene nadie. ¡Nos vamos a quedar aquí para siempre!
El cuchillo miró y le dijo: Compañero, vuelvo a repetirte lo que te dije días atrás, ¿Cuándo han comido ellos sin nuestra ayuda?  El día que se acuerden de nosotros vendrán, tú tranquilo, confía en mí.
A la mañana siguiente los humanos aparecieron para recogerlos. El cuchillo le dijo al tenedor: ¡Ves! Te dije que volverían a por nosotros.  A lo que el tenedor le dijo: Muchas gracias por no dejar que me desesperara y animarme siempre, al final tenias razón.
Y al fin, el tenedor y el cuchillo volvieron a su casa felices y contentos.

4 comentarios:

  1. Hola Cristian.
    Espero haberlo hecho bien.

    https://drive.google.com/a/salesianosatocha.es/file/d/0B2a75xnFCpxGZWRjMjlZMWtTOW8/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Lali. Lo has hecho bien, pero intenta ir un poco más despacio, porque a veces sin darte cuenta te saltas alguna palabra. Pero lo has hecho fenomenal. sigue así

    ResponderEliminar